lunes, 18 de enero de 2010

Tras el decorado

A veces las anquietudes por avanzar nos llevan a preguntarnos qué habrá más allá. Qué sorpresas nos deparan detrás del telón de este decorado qué es la vida. Llevo toda una semana con la sensación de que todas las escenas de mi vida parecen estar pensadas a capricho, que cada una de las personas que conozco están ahí por un motivo. La cadena de casualidades es demasiado evidente y me resisto a pensar que las cosas suceden así, por casualidad.

Tengo la imagen en mi cabeza de alguien, un ser superior con una capa roja de terciopelo y una barba larga y plateada que permanece sentado sobre un trono, posado sobre su mano izquierda y moviendo fichas con la derecha. Como aburrido...de repente desplaza un peón hacia otro lado y zas! Un corazón late, un nacimiento, un terremoto, un beso...

A veces me siento la protagonista de una tragicomedia. Como si todo lo que sucede formase parte de una película. En ocasiones el guión se antoja demasiado simple y en otros momentos se complica demasiado. Me pierdo, titubeo...aunque soy de las que echa el pie hacia delante y empuja curiosa la puerta para saber qué hay detrás. No me suele asustar nada de lo que encuentro por extraño que parezca. Tal vez esté demasiado prevenida ante lo que pueda suceder por increíble que parezca...


Y a pesar de ser una extraña mujer de tres ojos: Dos en la cara y otro en la nuca, nunca dejo de sorprenderme. Me pregunto si el que está arriba, desde su sillón me pone a prueba. Tal vez me esté gastando una broma, por eso intento tomarme los inconvenientes con una sonrisa, aunque por dentro, mi cabeza gire desorbitada y sólo "aparentemente" no pase nada. Es posible que no haya entendido el chiste así que por qué no ESBOZAR UNA INGENUA SONRISA.... Feliz día......

No hay comentarios: