miércoles, 20 de enero de 2010

¿Cuestión de imagen?

Hojeando la prensa he tropezado con una imagen que me ha hecho pensar...¿hasta dónde es capaz de conducir la imagen personal a una persona? ¿Todavía piensa que el aspecto no es importante? Si después de ver estas fotografías sigue siendo objetiv@... ¡póngase en contacto conmigo!












Seguro que muchas y muchos en estos momentos comprenderán el porqué de mi colapso mañanero. El nuevo Richard Gere de la política se llama Scott Brown y es hoy uno de los protagonistas de la prensa internacional además de por guapo, por ser uno de los primeros en pararle los pies a Obama en su trayectoria política.


Este gentleman se ha hecho con el escaño que dejó vacante Edward Kennedy en el estado de Massachusetts tras su fallecimiento el pasado mes de agosto. Ostenta el cargo de senador republicano desde hace cinco años y se ha impuesto a la demócrata Martha Coakley por un 52% de los votos. Su éxito supone un varapalo a las pretensiones de Barack Obama en materia de salud. Obama se queda sin la mayoría de 60 votos en el Senado necesarios para continuar con la reforma sanitaria.


Su innegable atractivo levantará a lo largo del día de hoy más de un suspiro como ya lo hizo en la década de los ochenta. Por aquel entonces, su portada en Cosmopolitan le llevó a otro triunfo, el de "hombre más sexy de los EE UU", algo que sin duda ha sabido rentabilizar.


Seguramente, a estas alturas pensarán: "dios, pero no puede ser tan perfecto". Claro que no, es humano. Entre otras cuestiones, apoya el procedimiento del "submarino", un método de tortura que se emplea en los interrogatorios a sospechosos de terrorismo, está en contra de conceder la ciudadanía a extranjeros sin visado y rechaza los programas que proponen la reducción de emisiones de CO2. El resto de puntos negros tendrá que contarlos su esposa, una periodista americana superfamosa del estado de Massachusetts.... ¿O será que también es un marido impecable? Para que luego digan que el éxito no llama al éxito. De esta pareja de guapos han nacido dos niñas que ya siguen el camino de sus padres. Una de sus hijas ha ganado el American Idol, OT americano...

Una ve estas cosas y se plantea una única cuestión: Buscar su estrella. Tal vez la llevemos dentro pero no dejamos que brille lo suficiente. Nuestra obsesión por compararnos, por intentar mejorar... impide que enseñemos lo que realmente somos. ¿Por qué nos empeñamos en enmascarar nuestra personalidad? Creo que por miedo a sentirnos vulnerables. Algo que sin duda no siente Scott Brown.

1 comentario:

Ángel Herrera autor dijo...

Me ha gustado la pregunta que te planteas en el ultimo parrafo. Creo que otra razon es que muchas personas estan pendientes del juicio ajeno mas que del juicio propio, mantener un inteligente equilibro entre ambos juicios es lo mas inteligente y para ello nada mejor que ser autentico.Enhorabuena por tus articulos. Angel