viernes, 12 de agosto de 2011

Descubriendo Arona desde el mar


En la jornada de trabajo de hoy no sabía que también habría sorpresa final. La guinda del pastel lo encontré en un precioso rincón del sur de Tenerife: Las Galletas.

La ruta gastronómica marinera: "Arona en mil sabores" es una genialidad del consistorio sureño para reactivar la actividad gastronómica, cultural y de ocio en la zona. Un remix de sabores y tradición que se sirve en cerca de veintidós establecimientos participantes. Por sólo 3 euros podrás pobar una tapita, con el pescado como protagonista y una copita de vino o refresco a elección de cada comensal.


Nuestra parada: Bistro "Las Piratas". De la mano de sus responsables y un cocinero "bucanero" nos presentaron su propuesta para esta edición. Un exquisito bocado con un atún fresco como protagonista, acompañado por el toque de los puerros y una cremosa salsa de mango.


El plato no podía ser más sugerente. La presentación, de lo más original, sobre una base de gofio, recordando la arena de la playa sobre la que descansa el restaurante y a juzgar por las caras de los catadores, el sabor y la calidad extraordinarios.

Un lugar para visitar al atardecer con una copa de vino y en compañía agradable. No te pierdas su chill out en la parte superior. Un entorno con mucho encanto que recuerda a un faro. Siempre abierto al mar y al visitante. ¿A qué esperas? www.laspiratas.es

No hay comentarios: