lunes, 27 de junio de 2011

Mi momento preferido



En los tiempos que corren, cada vez son más las personas que atraídas por falsos mitos, aparcan el desayuno y optan por un simple té o café. Ni se imaginan la barbaridad que cometen evitando el primer placer de la rutina diaria.


Podría alargar el sueño, teniendo en cuenta que mi jornada arranca a las 05:15 de la mañana, pero el estallido de sabores a primera hora de la mañana, me impulsa a cronometrar mi despertador mucho antes.


Desde que suena... los sabores vienen a mi mente, son los que me motivan a poner el primer pie en el suelo. No hay nada mejor que levantarse adormilada, arrancar con una ducha y comenzar a dar vueltas por la cocina como en un vals. Abriendo y cerrando armarios, tomando utensilios y acariciando las frutas de colores. Desde bien pronto, con música suave que nos acompañe, ofrecernos a nosotros mismos los buenos días.


Me encanta sentarme en mi lugar preferido con un buen tazón de frutas, té caliente y sabores variados. En mi interior, comienzo a dar las gracias por todo lo que tengo y el cuerpo responde revitalizándose, dejando las perezas a un lado. Degustando todo lo que he preparado.


Es muy importante comenzar mimándonos, con un buen baño de olores, regalándonos los sabores que tanto nos gustan y que nosotros, mejor que nadie conocemos. No te pierdas una experiencia así y hazte un regalo cada día. ¡No te saltes el desayuno!


3 comentarios:

Alberto Hugo Rojas dijo...

LA MEJOR COMIDA DEL DIA EL DESAYUNO. BUENO YO NO LA HAGO MUY BIEJ EJEM!!! PUES SOLO CAFE. AUN QUE ESTOS MESES ATRAS DE VIAJE PUES EN LOS HOTELES PUES TANTO TIEMPO FUERA DDE CASA. LOS DESAYUNOS ERAN DELICIOSO PUES YA TODO LISTO Y ELEGIR LO MAS RICO.
ANIMO POR TU JORNADA DE TANTO MADRUGAR UF! TAMBIEN PASE UNA EPOCA ASI QUE LOCURA DE VIDA.. DISFRUTA LA FUTA JI

Canto Marbán dijo...

Pues primero tenemos que cuidar de nosotros mismos, es esencial arrancar con energías. Ahí está el motivo de tantas caras largas en el trabajo. Falta de vitalidad ;-) Besitos y buen día

Anónimo dijo...

Si todas las personas pensaran de igual manera quizás el índice de obesidad bajaría y esta manera de comenzar el día es la forma de educar a los hijos, la aportación de un buen desayuno, es la cantidad de calorías, vitaminas....etc, que vamos a necesitar durante el día.... además de la suerte que tenemos de vivir en un territorio en el que poseemos una tierra y un clima que favorece el crecimiento de muchas variedades de frutas y hortalizas; Muchas familias compran en los hipermercados productos de importación sin saber que comemos... cada vez existen mas productos trangénicos que no son buenos para nuestra salud.... bueno, no sigo por que me alargo y tienes que trabajar...... Un saludo del anónimo del 14 F.