lunes, 21 de marzo de 2011

ORCHIS: Llegó la primavera


Será la inspiración que nos regalan estas primeras horas de primavera, pero después de una enorme luna llena y el cambio estacional, sólo tengo ganas de escribir y escribir… En un momento en el que el tiempo juega en nuestra contra, trato de aprovechar cualquier resquicio para expresar lo que ocupa mi mente. Tal vez sea demasiado cobarde para compartir lo que ocupa mi corazón, por eso tras el objetivo de mi cámara de vídeo personal hoy no hay imágenes del Teide nevado, protestas vecinales o actualidad inmediata, sólo una flor.

Pensar en primavera es pensar en lo femenino, en atardecederes coloridos y en pasiones incontroladas. Cambios de estado injustificados que a menudo sacan lo más variopinto de nosotros mismos.

Sin saber muy bien por qué, he despertado con esta imagen en la cabeza. Es primavera, pensé y de repente vino un flash, una imagen, una orquídea. La más compleja de las flores, la más caprichosa, la más femenina.

Busqué su significado y ¡sorpresa!… En la antigüedad se pensaba que tenía un gran poder afrodisíaco y para los griegos, Orchis fue fruto de la unión entre una grácil ninfa y un apasionado fauno. Sin embargo, recibir una orquídea por San Valentín tiene una curiosa simbología. Nada de amores profundos y eternos. Pura atracción sexual y pasión incontenible.

Vaya, vaya… ¿En qué estaría yo pensando?.

2 comentarios:

Ángel Herrera autor dijo...

A mi las flores tambien me atraen, a veces pienso que debemos parecernos a ellas y para hacerlo nada mejor que florecer creativamente,asi seguro que seremos bellos.(como por ejemplo las orquideas)

DrTricornio dijo...

Joder Angel Herrera, limpia el suelo, que lo has llenado de babas, hay que joderse lo ñoña que se vuelve un tio cuando quiere.