miércoles, 23 de febrero de 2011

Mujer contra mujer: el "Método Ropa"


Cuando leí el titular "Embarazada de mi mujer" pensé: vaya, una vuelta de tuerca más en la mente femenina. ¿Se trataba de lo último en embarazos psicológicos?

Nada de eso. Las personas evolucionamos pero en ocasiones la ciencia sorprende por su ritmo acelerado. Lo último en inseminación es el Método Ropa. Se le aplica a las parejas de lesbianas que desean tener hijos, de tal forma que una de ellas gesta el óvulo de la otra.

Otro paso bien distinto plantea el ámbito legislativo. Sobre la cesión de gametos, la ley habla de marido y mujer y no de cónyuges. Según el código, "un hombre puede ceder su esperma a su mujer, pero los óvulos sólo se pueden donar de manera anónima y, por tanto, nunca dentro de una pareja".

Se nota que las leyes están hechas por el ser humano (con mente más lenta que la del científico). Y no es que los de letras sean menos efectivos, pero en muchas ocasiones, menos eficaces... Primero tiene que darse el caso para que la legislación comience a caminar.

Al márgen de los prejuicios, la demanda se ha disparado entre parejas homosexuales hasta tal punto que el proceso se ha normalizado. La cesión y recepción de óvulos ya no es tabú.

Por mucho que exista diversidad de tendencias sexuales, la ilusión de la maternidad se eleva al cuadrado en una pareja de lesbianas. Y como cantaba Ana Torroja, "el matiz viene después..." ¿Cómo explicarle a un niño de cinco años quién es su madre? En estos casos: lo que opinen los demás está demás.

1 comentario:

chico_santacruz dijo...

Lo que esta claro es que hay que adaptarse a los nuevos tiempos y esto que hasta cierto punto ahora nos parece un "escandalo" en el futuro sera algo cotidiano la sociedad como la vida misma es dinamica