jueves, 17 de mayo de 2007

Dubai: el mundo es de unos pocos

Dubai es uno de los siete emiratos que integran desde 1971 los Emiratos Árabes Unidos. Dubai es famosa por su aeropuerto y el increíble hotel Burj al-Arab, el hotel más lujoso del mundo con siete estrellas(http://javimoya.com/blog/galerias/hotel-burj-al-arab.html). Sin duda, un auténtico capricho para los más afortunados del planeta.




En el emirato últimamente se han construido grandes rascacielos, y se ha convertido en una puerta muy importante para Occidente. Además, se celebran bastantes convenciones y conferencias internacionales y una de sus grandes fuentes de ingresos es el turismo, especialmente el de lujo.

Y entre las excentricidades de este recóndito escaparate destacan las Islas Jumeirah, que bien podrían denominarse "El Mundo de unos pocos". Si diariamente nos sorprendemos con los caprichos de los famosos, las Jumeirah son una vuelta de tuerca más, un delirio de ricos.



The Palm, Jebal Ali, fue diseñada para ser un área de prestigio residencial y de relajamiento. Este complejo semejante a un arrecife está construido en la forma de una palmera; tiene una forma de abanico de 17 brazos en forma creciente y la parte posterior y a su alrededor le sirve de rompe olas. Entre los vecinitos destacan famosos como David Beckam o Juan Antonio Roca, el celebro de la "Operación Malaya".

Pero el proyecto más ambicioso es 'The World', 300 islas que están emergiendo de las aguas del Golfo Pérsico por obra y gracia de los 'petrodólares' inyectados por la empresa promotora, Nakheel, y del saber hacer de Van Oord, una empresa holandesa experta en construir sobre el agua.

Sin embargo, la otra cara de la moneda son las repercusiones medioambientales de este mausoleo en medio del mar. Con la finalización de la construcción del proyecto The Palm, la vida marina ha desaparecido, las corrientes se han alterado y las playas están erosionadas. Los arrecifes de coral y las ostras se han enterrado bajo millones de toneladas de arena y de rocas y las tortugas y el pescado escasean en la zona.


Lamentablemente eso no se ve....Mientras el lujo sale a flote, la naturaleza se hunde y el planeta se muere. Pero ¿a quién preocupa eso?
No te pierdas estos links: http://www.thepalm.co.ae/jumeirah/

No hay comentarios: