domingo, 31 de enero de 2010

"La Princesa y el Sapo"



Hacía mucho, mucho tiempo que Disney no nos regalaba los sentidos con las historias y aventuras de una nueva princesa. Pues bien, sepan los románticos que la factoría ha dado a luz a Tiana, una supermujer de color que como muchas de nosotras ha topado con un sapo. Qué mal tiene que estar la cosa para que la industria del cine más romántico se haya dado cuenta y decida plasmar la cruda realidad. Porque vamos a ser sinceros, las cosas están cambiando. De los caballeros con espadas brillantes, altos y fornidos, hemos pasado a la representación del amante como un ser verde, granudo y con barriga, muy curioso.... y un consuelo. Gracias a Disney me he dado cuenta del motivo por el que sigo soltera.





En un país no muy muy lejano, vivía una mujer, risueña y soñadora con ganas de prosperar. Testaruda y trabajadora pero con los pies en la tierra, se afanaba por cosechar éxitos en su trabajo y mientras las cosas iban caminando a base de esfuerzo, en lo personal vagaba desconcertada por caminos tortuosos.


Quizá, su empeño por encontrar a un Príncipe Azul que la protegiese entre sus brazos la llevó a idealizar sobre el hombre perfecto, pero en el camino, un libro la hizo pensar. Se trata de: "El caballero de la armadura oxidada" de Robert Fisher. Una obra maestra recomendada para cualquier edad. Si se lee en la niñez, puede ser un cuento, en la adolescencia una advertencia y un poco más tarde, después de besar a varios sapos, una realidad.

Cansada de nadar entre peces de colores que resultan ser pirañas, decidió un día proponerse una meta: No conformarse con las migajas. Esto no es nada fácil porque el querer ir más allá supuso para la protagonista del cuento decir adiós a la familia, atravesar mundos desconocidos y sentirse en muchas ocasiones el Patito Feo.

En su camino, ha sido un poco Cenicienta, trabajando en lo que encontraba para salir adelante. Y aunque hay que reconocer que en lo profesional la varita del hada madrina ha tocado sobre su cabeza, en forma de esfuerzo reconocido, en lo personal podría decirse que es más bien una Blancanieves. Una mujer frágil que ha topado con más de una manzana envenenada. Aunque en alguna ocasión le tocó bailar con el más guapo de la fiesta, a las 12 en punto al principito perdía la magia y con un chasquido de dedos todo su encanto varonil se esfumaba.

Pero a pesar de los claros y sombras. la protagonista aguarda como una Princesa Durmiente, el beso perfecto que le devuelva la magia. Porque esta mujer está cansada de pincharse con el huso de la rueca de tanto tejer y tejer ilusiones de telaraña.


Así que un 31 de diciembre de 2009, decidió frotar la lámpara. ¿Por qué no? No había nada que perder y mucho por ganar. Un montón de propósitos salieron de su cabeza como una nube y habló con El Genio. En este momento está a punto de subir a la alfombra y empezar a cumplirlos. El primero, viajar. Con Roma en la cabeza, la primera parada será París. ¿Y por qué está ciudad? La razón es evidente. La Princesa es una romántica, una soñadora. La alfombra la aguarda, es brillante, de terciopelo y tiene alas. Antes de ir a su Mundo Ideal tendrá que hacer escala de ida y vuelta en Madrid.




¿Será este el inicio de un nuevo cuento? Seguro que sí. Nunca se sabe...tal vez entre escala y escala aparezca Aladdín. Tampoco es que sea indispensable, porque la Princesa escuchó un día por casualidad una canción que le dio motor a sus proyectos. Era un poco fría y desgarradora pero de vez en cuando los empujones son así y de rosa tienen poco. Que lo disfruten:



miércoles, 27 de enero de 2010

Bollywood se suelta la melena



Cuando en España estamos cansados de ver en el cine el desnudo femenino, hombres con tacones y medias de reijlla o el acto amoroso totalmente vulgarizado, en otro punto del mundo se sueltan la melena. Por fin llega a Bollywood el primer beso entre homosexuales. Desde luego, un auténtico paso de gigante si tenemos en cuenta que es incluso extraño ver un beso hombre-mujer.


¿Será este el inicio de una bonita historia? Sin duda la imagen marcará un antes y un después para la factoría. Ésta es la imagen del cartel: Dos hombres atractivos unidos en un abrazo cariñoso y el director de la película, Anil Sharma uno de los cineastas más reconocidos en Bollywood y autor de filmes como Veer.


Me gustaría que esto no tuviese que ser noticia, pero por otro lado, me alegro de amanecer con esto entre las manos. ¡Feliz día!

martes, 26 de enero de 2010

Cuidado con lo que pisas...

Seguramente lo primero que salta a la vista al conocerme es mi pasión por el calzado, sobre todo, los tacones. Considero que parte de la magia de la feminidad se esconde en un buen par de zapatos, los perfectos aliados de la figura de la mujer. No tienen por qué ser de quince centímetros. Un buen diseño que se adapte a tu estilo es suficiente. "Una mujer con éxito se viste por los pies"...

Los zapatos perfectos:





De moda (Jimmy Choo):







Una joya para los pies:






Imagen "refrescante":







La excentricidad del diseño:


lunes, 25 de enero de 2010

Nueve años a la espera...

Hace ya más de cuatro años descubrí al natural la obra escultórica de Auguste Rodin (París, 12 de noviembre de 1840- Meudon, 17 de noviembre de 1917). Fue en Salamanca y ya por aquel entonces me cautivó. Ahora, el destino caprichoso me ha puesto justo a la puerta de casa la obra del francés que mejor sabe plasmar algo tan profundo como es "el beso".

De nuevo tuve la oportunidad de saborear lo que eso significa aunque fuese a través de la plasmación de su imagen sobre piedra. Hasta ahora, "El Pensador" había sido una de mis imágenes preferidas, pero será la falta de.... lo que ayer me llevó a volar con los besos.


¿Acaso deja esto a alguien indiferente? Para mi gusto la representación es perfecta y la inclinación de los cuerpos, aunque caprichosa y compleja es perfecta. Dos figuras que se buscan para unirse en un gesto.

Pude intimar algo más con su obra y conocer algo más sobre un escultor que me apasiona como artista pero que como persona, a mi juicio, fue un cobarde. En su momento tuvo que apostar entre el amor hacia su amante, la también artista Camille Claudel, una mujer compleja a la par que inteligente y su esposa, la eterna ama de casa fiel y servicial. Tal vez fuera su ambición o su pasión por el arte lo que le llevó a no complicarse la vida en lo personal. Se quedó con lo fácil y esto le llevó al "infierno" y al retrato de la frustración que desembocó en la "femme fatale".

Es increíble lo que puede llegar a transmitir un pedazo de yeso. Un conjunto de curvas y mediciones perfectas que el de la boina de medio lado ha sabido tallar como nadie. Después de contemplar esto un buen rato... me doy cuenta de que jamás han esculpido en mi boca algo tan hermoso y tan perfecto como lo que estoy viendo. Me pregunto si de la misma manera que El Beso languideció durante nueve años en la esquina de un taller, tendré que esperar tanto para que llegue un Rodin capaz de hacerme despertar de mi letargo...




¿Han visto algo más sexy y revolucionario para la época que esto? Permítanme que lo dude.

miércoles, 20 de enero de 2010

¿Cuestión de imagen?

Hojeando la prensa he tropezado con una imagen que me ha hecho pensar...¿hasta dónde es capaz de conducir la imagen personal a una persona? ¿Todavía piensa que el aspecto no es importante? Si después de ver estas fotografías sigue siendo objetiv@... ¡póngase en contacto conmigo!












Seguro que muchas y muchos en estos momentos comprenderán el porqué de mi colapso mañanero. El nuevo Richard Gere de la política se llama Scott Brown y es hoy uno de los protagonistas de la prensa internacional además de por guapo, por ser uno de los primeros en pararle los pies a Obama en su trayectoria política.


Este gentleman se ha hecho con el escaño que dejó vacante Edward Kennedy en el estado de Massachusetts tras su fallecimiento el pasado mes de agosto. Ostenta el cargo de senador republicano desde hace cinco años y se ha impuesto a la demócrata Martha Coakley por un 52% de los votos. Su éxito supone un varapalo a las pretensiones de Barack Obama en materia de salud. Obama se queda sin la mayoría de 60 votos en el Senado necesarios para continuar con la reforma sanitaria.


Su innegable atractivo levantará a lo largo del día de hoy más de un suspiro como ya lo hizo en la década de los ochenta. Por aquel entonces, su portada en Cosmopolitan le llevó a otro triunfo, el de "hombre más sexy de los EE UU", algo que sin duda ha sabido rentabilizar.


Seguramente, a estas alturas pensarán: "dios, pero no puede ser tan perfecto". Claro que no, es humano. Entre otras cuestiones, apoya el procedimiento del "submarino", un método de tortura que se emplea en los interrogatorios a sospechosos de terrorismo, está en contra de conceder la ciudadanía a extranjeros sin visado y rechaza los programas que proponen la reducción de emisiones de CO2. El resto de puntos negros tendrá que contarlos su esposa, una periodista americana superfamosa del estado de Massachusetts.... ¿O será que también es un marido impecable? Para que luego digan que el éxito no llama al éxito. De esta pareja de guapos han nacido dos niñas que ya siguen el camino de sus padres. Una de sus hijas ha ganado el American Idol, OT americano...

Una ve estas cosas y se plantea una única cuestión: Buscar su estrella. Tal vez la llevemos dentro pero no dejamos que brille lo suficiente. Nuestra obsesión por compararnos, por intentar mejorar... impide que enseñemos lo que realmente somos. ¿Por qué nos empeñamos en enmascarar nuestra personalidad? Creo que por miedo a sentirnos vulnerables. Algo que sin duda no siente Scott Brown.

martes, 19 de enero de 2010

En el epicentro de la devastación


Esta mañana, gracias a mi trabajo, conocí a un hombre increíble. No fue en la sala vip del aeropuerto, nada de eso. Él hacía cola para facturar en Los Rodeos. No es ni cantante, ni actor, ni mide 1,90 cm. Lo mejor de todo es que tuve el gusto de hablar con él y ponerle nombre y apellidos......
Se trata de Juan Manuel Ayanet. Un bombero de cuarenta años, que tras doce años ejerciendo su profesión en La Orotava parte rumbo a Madrid para embarcarse en la misión de su vida: abastecer de agua potable a la población haitiana. A sabiendas de la situación infernal que atraviesa la zona, no ha dudado en coger su mochila y dirigirse hacia el abismo. En la isla deja a su familia, a sus amigos y muchos compañeros de profesión que sin duda aguardarán orgullosos su regreso. Tal vez pase desapercibido y no llegue a ocupar portadas de periódicos, pero en una pequeña república en medio del Atlántico le recibirán con los brazos abiertos. Buenos días y buena suerte...

lunes, 18 de enero de 2010

Tras el decorado

A veces las anquietudes por avanzar nos llevan a preguntarnos qué habrá más allá. Qué sorpresas nos deparan detrás del telón de este decorado qué es la vida. Llevo toda una semana con la sensación de que todas las escenas de mi vida parecen estar pensadas a capricho, que cada una de las personas que conozco están ahí por un motivo. La cadena de casualidades es demasiado evidente y me resisto a pensar que las cosas suceden así, por casualidad.

Tengo la imagen en mi cabeza de alguien, un ser superior con una capa roja de terciopelo y una barba larga y plateada que permanece sentado sobre un trono, posado sobre su mano izquierda y moviendo fichas con la derecha. Como aburrido...de repente desplaza un peón hacia otro lado y zas! Un corazón late, un nacimiento, un terremoto, un beso...

A veces me siento la protagonista de una tragicomedia. Como si todo lo que sucede formase parte de una película. En ocasiones el guión se antoja demasiado simple y en otros momentos se complica demasiado. Me pierdo, titubeo...aunque soy de las que echa el pie hacia delante y empuja curiosa la puerta para saber qué hay detrás. No me suele asustar nada de lo que encuentro por extraño que parezca. Tal vez esté demasiado prevenida ante lo que pueda suceder por increíble que parezca...


Y a pesar de ser una extraña mujer de tres ojos: Dos en la cara y otro en la nuca, nunca dejo de sorprenderme. Me pregunto si el que está arriba, desde su sillón me pone a prueba. Tal vez me esté gastando una broma, por eso intento tomarme los inconvenientes con una sonrisa, aunque por dentro, mi cabeza gire desorbitada y sólo "aparentemente" no pase nada. Es posible que no haya entendido el chiste así que por qué no ESBOZAR UNA INGENUA SONRISA.... Feliz día......

viernes, 15 de enero de 2010

The Temper Trap

Quería hacer un regalo a todo aquel que entre en mi rinconcito y creo que más o menos lo he encontrado. ¡DISFRUTADLO!

martes, 12 de enero de 2010

La televisión, como siempre, una de cal y otra de arena...

Ojo al titular: "UNA EMISORA BRITÁNICA BUSCA UN VOLUNTARIO PARA EMBALSAMARLO A LA EGIPCIA"....

Si está interesado, sepa que el concursante en cuestión debe reunir los siguientes requisitos: estar en fase terminal, estar dispuesto a ser embalsamado en directo y no temer a las cámaras. Que digo yo, si un programa es tan inmoral, no creo que les importe ni el voluntario en cuestión ni sus familiares, ni incluso la audiencia. Hay que ver hasta dónde nos lleva la telerrealidad. Lo que es más triste es que por televisión ya se haya emitido un suicidio asistido y una autopsia. Por lo menos la productora de televisión, Fulcrum, se encarga del sufragio de los gastos del embalsamamiento y garantiza "que el proceso será exitoso, ya que se han hecho varias pruebas previas en cerdos". Un detalle por su parte, desde luego... ¡Pero qué bonita es la tele!

Adiós 2009

Con la llegada del nuevo año, toca hacer balance de todo lo vivido. No es que me sienta miembro del Gobierno, pero como soy quien gobierna mi vida, o almenos lo intento, pienso que es bueno hacer de vez en cuando un alto en el camino. En el tintero de la memoria, recuerdos agridulces que en definitiva hacen que cada día sea más como soy... Más imperfecta, más cabezota, pero también más persona.

Se cierra un año fatídico para muchos, bautizado como el año de la crisis, crisis, crisis, cris.....shhh! ¡Ya basta! Seguramente, la palabra del año sería esta. Seguramente muchos hayan atravesado la económica, otros la personal o incluso la moral, pero a estas alturas, ¿de qué sirve lamentarse? Por fin estrenamos año y aunque todo siga igual, cerrar un ciclo es muy positivo. Hagamos efecto "antigripal" y despejemos la cabeza y también el corazón. No es posible avanzar con una señal de STOP en los pies por miedo a que nos lastimen, por miedo a que no valoren nuestros esfuerzos, por miedo al rechazo, por miedo a ser distinto... ¿Para qué engañarnos? La naturaleza nos hizo así y no podemos remediarlo.

Por mucho que lo intentemos evitar, volveremos a enamorarnos de un idiota, prepararemos la comida para quien no lo mereza y pondremos toda la carne en el asador en el trabajo aún sabiendo que todo quedará en brasas... ¿Qué hay de malo en ser así? Lo importante es ser uno mismo. No tenemos por qué lamentarnos de nuestros actos si se hacen a conciencia. No vale engañarse. Si eres de los que se enamora hasta las trancas, ama, si eres de los que se cabrean, grita, y si te gusta soñar, sueña, sin lastimar a quien tienes al lado y sin lastimarte a ti mismo. Eso sí, un consejo, actúa impulsivo si eres como yo, pero con los ojos bien abiertos. Bien atento, observa bien a quién le entregas ese amor incondicional, por qué motivos gritas o cuáles son tus sueños... pregúntate si vas por el camino correcto para acariciarlos.

No tengas miedo a darlo todo, si el otro no lo valora, es cosa suya, tal vez sea porque no lo merece. No es un esfuerzo inútil, al fin y al cabo estás haciendo un bien al prójimo y a ti mismo. Haz horas extra si así te vas a sentir mejor, eso sí, no esperes una recompensa porque a nadie le importa. Sólo tú vas a ser consciente de tus esfuerzos, ¿y qué? ¿Acaso no te sientes mejor cuando sabes que has hecho lo correcto? Dichosa moral... ¿Por qué tendré un "mini yo" tan grande que hace que me estruje el cerebro?

En el fondo este repaso anual sirve para ser consciente de las debilidades de cada uno y yo tengo muchas. Este 2010 intentaré ser mejor persona, cuidar más de mi trabajo y de quienes quiero.

En la vida resulta muy positivo cerrar etapas y abrir otras nuevas... ¿Mis propósitos para este año?¿los que puedo contar...?Viajar, amar, entregarme a quien lo merezca, tener un perro, un coche decente, ser más solidaria, escuchar, cerrar más la boca, observar, atenuar mi impaciencia, ser más tranquila, no gritar al hablar, aprender una nueva receta de cocina, explotar mi parte artística, compartir....¿y mis deseos? esos no se escriben porque los tengo demasiado claros, no hace falta repetirlos porque esos, no se olvidan... lo importante es que lleguen para mi y para todos ¡Feliz 2010!